Construcción de Aplicaciones WEB y Desktop sencillas con Adobe® Flash®


Cantidad de clases: 
8
Nivel de dificultad: 
Medio
Disponible desde: 
Mayo de 2011

Adobe® Flash® es la herramienta por excelencia para la creación de contenidos interactivos el para la WEB y el escritorio. Flash cuenta con una amplia y fundamentada historia de revoluciones de la WEB que van desde Youtube hasta las Rich Internet Applications.

Con su lenguaje de programación ActionScript 3.0, Flash logra un alto poder de interactividad envidiable para todas las tecnologías de punta del mercado internacional, logrando posicionarse como la plataforma de mayor penetración en la Internet a nivel global y la tecnología de mayor uso de la humanidad.

El curso está diseñado de forma tal que usted no necesita tener conocimientos previos de programación. ActionScript 3.0 es un lenguaje muy dócil y a la vez potente. Su combinación con XML le brinda un nivel de flexibilidad muy grande a las aplicaciones que usted cree, por lo que las puede reutilizar en futuros proyectos como utilizar otros creados por terceros y así aprovechar al máximo su tiempo de desarrollo.

Programa de clases: 

Clase 1 - Introducción, exploración del ambiente de trabajo y primeros pasos

La plataforma Flash, su ubicación en la evolución de Internet, trabajo con los paneles, paneles fundamentales, workspaces y herramientas de dibujo.

Clase 2 - Animaciones y la librería

Tipos de interpolaciones, animaciones frame by frame, línea de tiempo, símbolos, MovieClips, instanciación utilizando ActionScript y panel de acciones.

Clase 3 - Color, gradientes, imágenes, filtros y mezclas

Teoría de color, Adobe Kuler, paneles de color, gradientes, trabajo con imágenes, filtros, mezclas y trazado de mapas de Bits.

Clase 4 - Introducción a ActionScript 3.0

Framework de Flash Player, elementos fundamentales del lenguaje, variables, funciones, ciclos, eventos y listeners. Ciclos de tiempo. Panel de Salida.

Clase 5 - Ejercicios de integración ActionScript - Línea de tiempo

Ejercicios combinados de las 4 primeras clases. Construcción de un producto de ejemplo con una galería de imágenes interactiva, animaciones, eventos y navegación.

Clase 6 - Sonido y video

Importación de sonido y video, línea de tiempo, objetos de ActionScript. ficheros externos y construcción de reproductores de sonido y video.

Clase 7 - Carga de archivos SWF externos. Teoría de acabado de productos

Carga de otros archivos de Flash, librerías y componentes de terceros, ficheros XML de configuración y datos. Estructura de un producto final.

Clase 8 - Ejercicio integrador de construcción de un sitio WEB/aplicación Desktop

Ejercicio de construcción de un producto final simulando un proceso real de desarrollo y las características fundamentales del mismo.
Categoría: 
Plataformas para el curso: 

Solicitar inscripción

en el curso Construcción de Aplicaciones WEB y Desktop sencillas con Adobe® Flash®

Solo disponible en Ciudad de La Habana (actualmente La Habana)