Construcción de Sitios WEB Dinámicos con Drupal y temas desde cero


Cantidad de clases: 
8
Nivel de dificultad: 
Bajo
Disponible desde: 
Abril de 2011

Drupal es un CMS que posibilita la creación de sitios WEB avanzados de una manera muy facil e intuitiva, algo que lo hace una solución de gran aceptación a nivel mundial. Miles de personas a lo largo del planeta lo escogen por su flexibilidad, fortaleza, seguridad y capacidad de ser muy superior a todos los de su clase.

Nunca, crear un sitio WEB dinámico, ha sido tan fácil y a la vez tan potente. Drupal se adapta prácticamente a cualquier situación y permite crear soluciones de una manera realmente impresionante.

El curso está diseñado de forma tal que usted no necesita tener conocimientos previos de programación para sacar provecho de Drupal. En cada clase irá adquiriendo los conocimientos fundamentales de trabajo y configuración del CMS, de forma tal que pueda abrir su espectro de soluciones a crear y tener de su lado una potente herramienta para construir, por usted mismo, un robusto, flexible y usable sitio WEB.

Programa de clases: 

Clase 1 - Introducción, configuración del ambiente de trabajo y primeros pasos

Showcase de sitios hechos con Drupal, instalación del servidor WEB, instalación de Drupal, la Base de Datos, módulos, plantillas, contenidos básicos y URL limpias.

Clase 2 - Arquitectura de información del sitio: Tipos de contenido

Módulo CCK "Content Construction Kit", módulos adicionales, creación de contenidos, trabajo con uploads, imágenes, campos de texto, checkbox, etc.

Clase 3 - Procesamiento automático de imágenes y URL amigables

Módulo ImageAPI, módulos adicionales, módulo PathAuto, Token, ImageCache Actions, marcas de agua, escala de grises y LightBox2.

Clase 4 - Creación de consultas de contenido: Páginas de Views

Módulo Views, módulos adicionales, creación de vistas, estilos, filtros, personalización, vistas RSS, bloques, etc.

Clase 5 - Creación de una tienda virtual

Módulo UberCart, carrito de compra, listado de productos, administración de la tienda, pedidos, clientes, recibos, procesamiento de la venta, etc.

Clase 6 - Arquitectura de plantillas de Drupal

Arquitectura de un tema, ficheros tpl.php, aspectos elementales de HTML y CSS y creación de un nuevo tema desde cero utilizando un tema base: ZenTheme.

Clase 7 - Maquetación de una plantilla con BluePrint CSS Framework

BluePrint CSS, construcción de layout, maquetación de un concepto plano, creación y adaptación a un tema y trabajo con Devel Theme Developer.
Categoría: 

Solicitar inscripción

en el curso Construcción de Sitios WEB Dinámicos con Drupal y temas desde cero

Solo disponible en Ciudad de La Habana (actualmente La Habana)